martes, 16 de enero de 2007

GERION






Figuras : 1-Gerión , 2- Heracles luchando con Gerión , 3- Moloch .
Gerión hijo de Crisaor (hermano de Pegaso , hijos de Medusa) y de la oceánide Calírroe , habitaba en la isla de Eritea (La Roja) que se situa en las proximidades del Océano Atlántico , en el delta del río Tartessos (llamado por los romanos Baetis y luego por los árabes Guadalquivir).
Allí Gerión tenía un rojo rebaño de vacas y toros , cuidado por el pastor Euritión y el perro Ortro de dos cabezas (hermano de cerbero) . Era una región de numerosos hornos metalúrgicos y minas de varios minerales .
Gerión era un gigante de 3 cuerpos unidos por la cintura y poseía alas , cada cuerpo tenía un nombre : Brian , Yucar y Yujarba , manejaba la lanza , el arco y flecha y la espada .
Orión es conciderado el único gigante , pero en la constelación es posible distinguir en ella 3 cuerpos completos separados , unidos por la cintura , como se describía a Gerión .......
Melkart (el Hércules fenicio, mito que luego es tomado por los griegos y romanos) , emprende su décimo trabajo impuesto por Euristeo , el cual era matar a Gerión y apoderarse de su rojo ganado , cosa que lleva a cabo . Luego embarca el ganado en la "copa" regalo del Sol y lo translada a la ciudad griega de Tirinto . A Gerión lo mata con flechas con veneno de Hidra.
Era la época en que los fenicios adoraban a Moloch Baal , dios al que eran sacrificados preferentemente niños ; la raíz hebrea del nombre de este dios es " mlk " , raíz que encontramos en otros nombres como Melkisedec......
Con estas simples referencias es fácil notar la eterna guerra de las potencias de la materia que respondem al Demiurgo , contra los pueblos de la sangre pura.